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Ventajas
Versiones y flexibilidad. Para personalizar su vehículo.
Diversidad de versiones y flexibilidad
Profesionalidad en todas sus variantes.
Nadie conoce tu trabajo mejor que vos mismo. Por eso, la Sprinter Furgón te ofrece una amplia gama de opciones para que puedas configurar tu Sprinter según las necesidades de tu negocio.
3 distancias entre ejes: 3.250 mm, 3.665 mm y 4.325 mm
4 longitudes de carrocerías
2 alturas interiores del compartimento de carga
Volumen de carga desde 7,5 hasta 15,5 m3
Carga útil desde 1.705 hasta 2.390 kg
Peso bruto total admisible: desde 3,88 tn hasta 5 tn
Variante sin pared divisoria disponible para furgones 3.250 y 3.665 mm
Variante con pared divisoria disponible para furgones 3.250 , 3.665 y 4.325 mm
Sistema variable de sujeción y anclaje de la carga: argollas de sujeción de serie
Elementos para fácil y cómoda carga del vehículo
Compartimento de carga
Piense a lo grande.
Techos de dos alturas diferentes.
Compartimento de carga de cuatro longitudes.
Por consiguiente, el volumen suficiente para cualquier tarea de transporte y espacio a discreción: hasta 15,5 m3 con techo elevado. La Sprinter es sinónimo de grandeza.
Puertas
Más variedad, menos esfuerzo.
No podemos aliviar el tránsito de la ciudad. Pero con la Sprinter te facilitamos al menos el proceso de carga y descarga que puede llevarse a cabo por detrás, por el lado derecho, y opcionalmente, también por el izquierdo.
- Puerta corrediza lateral derecha ubicada en la zona de carga. Las dimensiones varían según la distancia entre ejes y la altura del techo.
- Opcional: puerta corrediza lateral izquierda.
- Puertas traseras con apertura 90°
- Opcional: puerta trasera con apertura hasta la pared lateral (270°). Una vez que la apertura es total, las puertas se apoyan sobre sujetadores magnéticos en las paredes exteriores del vehículo. Esto impide que las puertas se cierren por descuido.
Compartimentos portaobjetos
El valor de los detalles.
Mayor confort a través de numerosos compartimentos para que pueda guardar todo lo que necesita durante la conducción. Por ejemplo, el móvil, las botellas con refrescos y la documentación están siempre al alcance de la mano desde el asiento del conductor. También cuenta con portaobjetos en el techo, al alcance del conductor y acompañante.
Como resultado, la Sprinter dispone de compartimentos abiertos y cerrados y sujeciones para los objetos de uso habitual. Todo ello ha sido diseñado para adecuarse a los requerimientos prácticos de diferentes sectores.
Furgón mixto
Podrá transportar cuatro personas y mucho más.
En su versión Mixto, Sprinter combina las ventajas de un furgón con las de una combi. Esto la hace ideal para llevar a cabo aquellas tareas donde, además de una gran cantidad de material, es necesario transportar una cuadrilla de trabajo.
Con esta versión, vas a disponer de un máximo de cinco plazas (4 pasajeros más el conductor) sin renunciar a versatilidad típica de la Sprinter.
Grandes ventanillas por detrás de los montantes B, accesos cómodos, asientos de calidad y mucho espacio: también en la segunda fila de la Sprinter Furgón con acristalado parcial se disfruta de un confort de primera.
- Bancos de 3 asientos para el compartimento de pasajeros.
- Opcional de doble asiento del acompañante (5 pasajeros más el conductor)
Confort
Confort. Cómo hacer que la vida sea más sencilla.
Trabajar conduciendo no es una tarea fácil. Por eso, te alegrará saber que la Sprinter te hace más sencillo y agradable tu trabajo: con un elevado confort de conducción.
- Asientos de confort de conductor con ajuste longitudinal de inclinación de respaldo y regulación de altura.
- Apoyabrazos para conductor y acompañante
- Volante ajustable en altura e inclinación
Tablero y Palanca de Cambios
Tablero de instrumentos. El valor de lo esencial.
El cuadro de instrumentos de alta tecnología es una síntesis lograda de diseño y funcionalidad. Las informaciones pueden tenerse con comodidad, lo que evita distracciones durante la marcha.
Palanca de cambio: más ergonomía, más espacio.
La agradable palanca de cambios de 6 velocidades se encuentra en posición ergonómica en la consola central, y ahorra un espacio valioso en la cabina.
Además del ahorro de espacio, esta palanca resulta especialmente agradable de manejar.
Confort climático
Clima de trabajo ideal.
Condiciones ideales para el conductor y el acompañante: el potente sistema de calefacción y ventilación permite una regulación precisa. De ese modo puede conservar la sangre fría, también en días calurosos.
Los equipos opcionales ofrecen mayor confort: calefacción independiente, filtro antipolen y de partículas, así como un equipo de aire acondicionado regulado por temperatura que garantiza un clima especialmente agradable en el puesto de conducción.
Radio y Bluetooth
El camino es la meta.
Con el dispositivo manos libres Bluetooth podrás realizar llamadas utilizando de una manera más cómoda y segura tu teléfono móvil. También podrás reproducir ficheros de música MP3.
Radio con:
- Display LCD Monocromo
- CD-player
- Conexión AUX-IN frontal
- MP3-player
- Reproductor de archivos tarjetas SD y USB
- Bluetooth
Dinamismo y rentabilidad
Dinamismo y rentabilidad. Adelante a toda marcha.
Motores
Más fuerte, más económico y más limpio, el motor diesel de cuatro cilindros OM 651 LA Biturbo con técnica Common Rail de cuarta (4ta) generación define un nuevo estándar de eficiencia. Ahora el tiempo de comando al acelerar es menor gracias al motor Biturbo, motor que cumple con la legislación Euro III.
A pesar de ser un motor de mayor potencia -150 CV-, el consumo y la emisión de contaminantes fueron reducidos. Otra innovación es el modo de trabajar de este motor: dos árboles de compensación con contrapesos aseguran que el centro de gravedad de los pistones y de los contrapesos se mueva en paralelo a los ejes de los cilindros. De ese modo, el centro de gravedad conjunto es prácticamente estacionario (compensación Lanchester) generando así una baja vibración en el conjunto.
Los eyectores de aceite para refrigeración de los pistones y la bomba de agua se conectan en función de la demanda.
Datos técnicos:
- Número de cilindros y disposición: 4 en línea
- Válvulas: 16
- Cilindrada: 2.146 cm3
- Inyección: directa common rail (CDI)
- Potencia: 150CV/3800 rpm
Cambio
La Sprinter Furgón incorpora de serie una caja de cambios manual de 6 velocidades, que convierte la potencia del motor en prestaciones con eficiencia y máxima rentabilidad.
En comparación con los anteriores motores CDI, la nueva Sprinter cuenta con una innovadora caja de cambios manual de 6 velocidades con mayor escalonamiento, una gama de desmultiplicación más amplia y un nivel más bajo de revoluciones.
Seguridad.
Seguridad. Su seguridad es un bien importante.
Percepción
Espejos gran angular. Dos espejos ven más que uno.
Los retrovisores exteriores de la Sprinter se completan de serie con un espejo gran angular. Con ello, el conductor puede controlar la presencia de peatones o ciclistas a los lados del vehículo al girar en un cruce.
La luz de giro integrada asimismo en la carcasa del retrovisor aumentan adicionalmente la seguridad al cambiar de dirección.
Como opcional los espejos retrovisores exteriores pueden ser calefaccionados impidiendo que puedan empañarse o congelarse.
Estabilidad de marcha
Programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP
ADAPTIVE ESP es un innovador sistema de control de estabilidad que tiene en cuenta por primera vez la carga del vehículo. En determinadas situaciones de riesgo (por ejemplo, en caso de derrape inminente), interviene activamente frenando de forma selectiva una o varias ruedas y, de ser necesario, adapta la potencia del motor para ayudar al conductor a estabilizar el vehículo.
El ESP® interviene sobre el sistema de frenos y sobre la gestión del motor. Para ello evalúa continuamente los datos registrados por el sensor de ángulo de giro del volante, los sensores de número de revoluciones de las ruedas, el sensor de aceleración transversal y el sensor de guiñada, y ayuda al conductor si el vehículo corre peligro de llegar a una situación inestable. En ese caso, el ESP® reacciona en fracciones de segundo e interviene sobre el sistema de gestión del motor y sobre el equipo de frenos, generando fuerzas de frenado en determinadas ruedas para asistir al conductor en la situación crítica. Durante la intervención del ESP® y el ASR brilla el testigo de advertencia del ESP® en el velocímetro.
El programa electrónico de estabilidad adaptativo (ESP®) incluye las siguientes funciones:
Sistema de frenos. Gran resistencia.
Distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV.
La distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV garantiza un reparto correcto de esta fuerza entre los ejes delantero y trasero, en función de la situación. Esto permite aprovechar al máximo la capacidad del sistema de frenos, e impide que el vehículo derrape a causa de una desaceleración excesiva en las ruedas traseras. También reduce la sobrecarga en el freno delantero, evitando que disminuya la acción de frenado como consecuencia de esfuerzos térmicos excesivos.
Servofreno de emergencia BAS.
En los ensayos realizados en el simulador de conducción, nuestros ingenieros de investigación y desarrollo constataron que la mayoría de los conductores pisa el freno con poca decisión. Esto los impulsó a crear el servofreno de emergencia, un dispositivo que detecta situaciones críticas analizando la rapidez con que el conductor acciona el pedal del freno, y genera automáticamente una elevada presión de frenado. Al mismo tiempo, el sistema antibloqueo de frenos ABS impide que se bloqueen las ruedas.
ASR, sistema de control de tracción:
Esta función regula el resbalamiento de propulsión mediante intervenciones en la gestión del motor y aumento activo de la presión de frenado en las ruedas propulsadas. Con un pulsador puede desconectarse la intervención del motor en la gama baja de velocidad y puede aumentarse el umbral de resbalamiento.
BAS, servofreno de emergencia:
Si se detecta una situación crítica al frenar, el sistema aumenta de forma activa la presión de frenado hasta el nivel de bloqueo.
Gran estabilidad
ROM, limitación del riesgo de vuelco:
Este sistema ayuda a detectar la tendencia al vuelco en maniobras con baja velocidad y elevada aceleración transversal.
RMI, intervención en movimientos desestabilizadores:
Este sistema ayuda a detectar la tendencia al vuelco en maniobras dinámicas y en maniobras rápidas de cambio de carril con elevada aceleración transversal.
LAC, control adaptativo de la carga:
Este sistema ayuda a determinar el peso total del vehículo.
EUC, control del subvirado:
Este sistema inicia medidas que estabilizan el vehículo con tendencias subviradoras acusadas.
Atención: ADAPTIVE ESP no puede anular leyes físicas que intervienen durante la conducción. Por tanto, no puede impedir que el vehículo derrape, por ejemplo en caso de aquaplaning. Tampoco puede evitar que se produzca un accidente si un conductor sobrepasa los límites impuestos por la física.
Airbags y cinturones de seguridad
La seguridad nunca es un exceso.
Siempre que se haga uso correcto del cinturón de seguridad, el airbag frontal para el conductor incorporado de serie aumenta la protección en caso de choque frontal grave. Como opción se ofrece un airbag frontal para el asiento del acompañante (también para asiento doble).
La Sprinter dispone además de:
- Cinturones de seguridad de tres puntos en el asiento del conductor y del acompañante, con pretensores de cinturón y limitadores de tensión.
- Cinturones de seguridad de dos puntos para pasajeros en caso de furgón mixto
- Apoyacabezas en todas las plazas
Atención:
el hecho de que un vehículo disponga de airbags no exonera de la obligación de utilizar siempre los cinturones de seguridad, pues el airbag sólo puede proteger a ocupantes con el cinturón de seguridad colocado correctamente.
La figura superior muestra solamente una ilustración de distintos airbags activados en su estado de despliegue máximo.
Habitáculo
Un robusto habitáculo.
El interior de la Sprinter es un lugar robusto y seguro si llega a producirse un accidente. La base de su carrocería de seguridad está formada por una estructura portante y un habitáculo de alta resistencia. Ambos elementos se han optimizado durante la fase de diseño mecánico para ofrecer la máxima protección posible a los ocupantes y a otros conductores en caso de siniestro.
Los llamados «Elementos de Deformación» en la sección delantera de la Sprinter derivan de forma controlada y precisa las fuerzas incidentes durante una colisión.
Por consiguiente, el habitáculo conserva su forma en caso de choque frontal, protegiendo mejor a los ocupantes.
Sujeción de la carga
Asegurar la carga.
Argollas de sujeción en el piso del compartimento de carga. En combinación con las correas opcionales correspondientes, permiten asegurar la carga y evitar que se desplace durante el transporte para evitar riesgos.
La pared separadora continua protege al conductor y al acompañante de un eventual desplazamiento.
Luz de freno adaptativa
Una advertencia brillante.
La luz de freno adaptativa aumenta la seguridad activa, pues señaliza con más eficiencia frenados de emergencia. Para ello, al frenar en situaciones de peligro a partir de una velocidad mayor de 50 km/h parpadean las luces de freno en la zaga del vehículo.
Con ello se advierte mejor a los demás conductores y se acorta su tiempo de reacción. Si el vehículo frena hasta la detención a partir de una velocidad inicial de 70 km/h, se conectan automáticamente los intermitentes de advertencia.
Datos técnicos y equipamiento
Medidas y pesos. La elección está en su mano.
Corto
Sprinter Furgón corto. Distancia entre ejes de 3.250 mm.
- Volumen de carga: 7,5 m3.
- Carga útil: desde 1.705 hasta 1.755 kg.
- Peso bruto admisible: 3.880 kg
Encontrará medidas más detalladas en nuestra hoja de datos, o en su concesionario Mercedes-Benz.
Mediano
Sprinter Furgón Mediana. Distancia entre ejes de 3.665 mm.
- Volumen de carga: desde 9,0 m3 hasta 10,5 m3
- Carga útil: desde 1.620 hasta 1.695 kg.
- Peso bruto admisible: 3.880 kg
Encontrará medidas más detalladas en nuestra hoja de datos, o en su concesionario Mercedes-Benz.
Largo
Sprinter Furgón largo. Distancia entre ejes de 4.325 mm.
Volumen de carga: desde 14 m3 hasta 15,5 m3
Carga útil: desde 1.465 hasta 2.390 kg.
Peso bruto admisible: 5.000 kg
Encontrará medidas más detalladas en nuestra hoja de datos, o en su concesionario Mercedes-Benz.
Motor
Motores. Dinamismo que se impone.
Motor Mercedes-Benz 651 CDI Furgones 411 Furgones 415 y 515
Motor | Mercedes-Benz OM 651 LA | Mercedes-Benz OM 651 LA |
---|---|---|
Turbocompresor | Bi Turbo (turbocompresión de dos etapas) | Bi Turbo (turbocompresión de dos etapas) |
Intercooler | Si | Si |
Cilindros | 4 en línea | 4 en línea |
Válvulas por cilindro | 16 válvulas, 4 por cilindro (2 admisión y 2 de escape) | 16 válvulas, 4 por cilindro (2 admisión y 2 de escape) |
Cilindrada [cm3] | 2143 | 2143 |
Potencia [CV / rpm] | 116CV / 3.800 | 150CV / 3.800 |
Par Motor máximo [Nm / rpm | 280 /1.200-2.400 | 330 /1.200-2.400 |
Tracción | Trasera | Trasera |
Alimentación de combustible | Gasoil – Common-rail Direct Injection (CDI) | Gasoil – Common-rail Direct Injection (CDI) |
Arbol de Levas | Doble a la cabeza | Doble a la cabeza |
Normas de emisión | Euro III | Euro III |
Equipamiento de serie y opcional
Cómo hacer que la vida sea más sencilla.
Equipamiento de serie
Lo más destacado del equipamiento
- Airbag frontal para el conductor
- Si el cinturón de seguridad está abrochado, el airbag frontal para el conductor incrementa la protección en caso de choque frontal grave.
- Generosos compartimentos
- La capacidad de los compartimentos portaobjetos integrados en el revestimiento interior de las puertas del conductor y del acompañante es suficiente para alojar una botella de 1,5 litros. Varios compartimentos portaobjetos en el puesto de conducción, entre los que se encuentran diversos portavasos y un práctico compartimento por encima del parabrisas, completan la amplia oferta.
- Argollas de sujeción en el piso del compartimento de carga
- En combinación con las correas correspondientes disponibles opcionalmente, permiten asegurar la carga y evitan que se desplace durante el transporte.
- Listones protectores en los laterales
- Unos listones de plástico anchos protegen la carrocería de los arañazos y golpes leves.
- Apoyabrazos para conductor y acompañante
- Los apoyabrazos de inclinación variable fomentan una conducción relajada, especialmente en trayectos largos.
- Asientos de confort
- Tome usted asiento: asientos de confort con banqueta de inclinación ajustable y otros reglajes individuales, así como apoyo lumbar de ajuste mecánico.
- Volante de altura e inclinación variable
- El amplio margen de ajuste permite a conductores de complexiones diversas encontrar con rapidez una posición idónea.
- Guantera con llave
- En la guantera con cerradura e iluminación podrá guardar documentos y objetos personales de forma segura.
- Interior
- Revestimiento insonorizante y superficie de goma antideslizante en el suelo de la cabina
- Confort
- Levanta vidrios eléctricos para conductor y acompañante
- Sistema de calefacción y ventilación con regulación exacta: ventilador de cuatro velocidades y dos difusores adicionales para el aire del exterior
- Asiento del conductor con múltiples ajustes para garantizar una postura relajada
- Servodirección de cremallera
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Seguridad/tren de rodaje
- Reposacabezas
- ADAPTIVE ESP® en combinación con ABS, ASR, EBV, BAS y ESP® con sistema de estabilización de remolque (sólo con enganche para remolque o preequipo para enganche)
- Neumáticos 235/65 R 16 C (para 3,5 t)
- Cinturones de seguridad de tres puntos para conductor y acompañante. Cinturón de cintura para pasajeros
- Suspensión independiente en el eje delantero
- Control de fallo de las bombillas
- Regulación variable del alcance de los faros
Equipos opcionales.
Lo más destacado del equipamiento
- Airbag frontal para el acompañante (No disponible en 19+1)
- Como equipo opcional se ofrece un airbag frontal para el asiento individual o el asiento doble del acompañante.
- Enganche para remolque y peldaño (En conjunto con E40)
- Están disponibles enganches para remolque con rótula rígida o desmontable dotados de un enchufe de 13 polos. Carga admisible sobre el apoyo: 100 kg, peso máximo remolcado: 2 t (o mayor, como opción).Para los vehículos con o sin enganche para remolque se ofrecen peldaños especiales. También puede encargarse un peldaño trasero elástico (sólo para vehículos sin enganche para remolque).
- Suspensión para ambulancia (Sólo p/Furgón 3,88 tn)
- Calefacción adicional (en piso pasajeros) (Serie en Minibus 19+1)
- Aire Acondicionado TEMPMATIK
- Calefactor adicional (Serie en Minibus 19+1)
- Espejo retrovisor calefaccionado
- Alternador 14V / 220 A (Serie en Combi con A/C)
- Alternador 14V / 180 A
- Llantas de Aleación 4 unidades (Sólo para 3,88 tn)
- Asiento Doble de Acompañante (Sólo para Furgón Versión 1, Serie en 15+1)
- Asiento simple acompañante (sólo para furgón V2)
- Puerta Corrediza lado izquierdo
- Apertura puertas traseras 270° (Serie en 19+1)
- Pintura especial – Colores metalizados
- Estabilizador reforzado
- Bateria adicional reforzada
- Modulo especial programado
- Sistema de alarma
Pinturas
Pinturas. Para todos los gustos y preferencias.
Accesorios originales
Accesorios originales para la Sprinter.
- Alfombras de velour
- Se colocan en el piso del conductor y del acompañante. La disposición y el acabado de las alfombrillas se adaptan perfectamente al vehículo dándole un aspecto de gran categoría. Están disponibles en color antracita en juegos de dos piezas (conductor y acompañante). Su reverso de poliuretano evita que las alfombras se deslicen una vez colocadas.
- Deflector para ventanilla
- El deflector de aire para la ventanilla lateral, tanto del conductor como del acompañante, se fabrica en plexiglás fundido de alta calidad y protege de las salpicaduras de agua al circular con la ventanilla baja. Garantiza una buena aireación del interior producto de una buena circulación de aire. Ayuda a evitar que se empañen las ventanillas, reduciendo a la vez la entrada de partículas dentro del vehículo. Su montaje es muy sencillo y puede ser efectuado por el cliente: basta con encajar el deflector en la falda de hermetizado de la guía de la ventanilla.
Contour
- Cámara de marcha atrás
- Cámara marcha atrás. La cámara se activa automáticamente al acoplar la marcha atrás y gracias al amplio ángulo de exploración abarca la totalidad de la zona situada detrás del vehículo. Por seguridad, al circular de nuevo hacia adelante la cámara se desactiva automáticamente. La imagen de la cámara se visualiza en un monitor de 7’’ a color que se monta en la bandeja portaobjetos. Al monitor puede también conectarse un reproductor portátil de DVD/Multimedia que sólo funciona con el vehículo detenido. El montaje de la cámara debe hacerse sólo por personal calificado.Nro. de Pedido: B66560808 10028
- Parrilla cromada
- Las molduras cromadas son un elemento de diseño para personalizar el vehículo, aumentando su atractivo y carácter exclusivo. Van montadas sobre la parrilla básica del radiador, mediante perforaciones que se realizan en marcas señaladas.
Cargo
- Rodillo de carga
- El rodillo de goma dura facilita el deslizamiento de objetos largos (por ejemplo, escaleras, barras, tubos, tablones) para colocarlos sobre el soporte portaequipajes.
Su manejo es sencillo y rápido y ayuda a evitar el deterioro de la carrocería.
- El rodillo de goma dura facilita el deslizamiento de objetos largos (por ejemplo, escaleras, barras, tubos, tablones) para colocarlos sobre el soporte portaequipajes.
- Soportes básicos transversales
- Las barras portaequipaje permiten aprovechar de forma eficiente la máxima carga admisible en el techo de los furgones de la Sprinter. Esta carga es de 300 kg en el techo normal y 150 kg en el techo elevado. Para aprovechar completamente esta capacidad de carga se requieren 6 travesaños para techo normal y 3 para techo elevado. Los travesaños pueden ser distribuidos en forma fl exible sobre el techo, configurando una superficie de apoyo plana. Para su colocación es necesaria la instalación previa de guías sobre el techo que se atornillan simplemente en agujeros que vienen de serie en el techo de los furgones.
- Portaequipajes metálico de techo
- El portaequipajes metálico de techo tiene un diseño robusto que ofrece una excelente superficie de carga plana para amarrar y asegurar la carga transportada. Se ofrece con anchos diferentes para las distintas alturas de techo, a fin de garantizar un aspecto general armónico. Gracias a su estructura modular puede adaptarse a todas las longitudes de los furgones. Para su instalación es necesaria la colocación previa de guías en el techo.
- Soporte para escalera
- El soporte para escaleras facilita el transporte seguro de escaleras de mano sobre las barras portaequipajes. Es práctico y fácil de usar y consiste en angulares verticales con una abrazadera para sujeción. Además los angulares verticales pueden utilizarse para evitar el desplazamiento lateral de otro tipo de cargas que se transporten sobre el techo (tubos, barras, etc).
Tenga en cuenta que, en función de la versión de carrocería elegida, puede haber restricciones en la gama de accesorios. Pregunte a su concesionario Mercedes-Benz.
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